• de otros lados
    lunes, 7 de mayo de 2007
    La madre del cordero.
    Poco importa burlar brazos y pecho
    Si te labra prisión mi fantasía.


    Sor Juana Inés de la Cruz.
     
    dijo Tuilinn a las 21:11 | link |


    12 notas al margen:


    • A las 9:03 a.m., Blogger Daicelot

      qué modosillo tu blog.

      la otra te lo iba a decir pero me arrepentí por razones que no recuerdo y que de seguro eran irrelevantes.

      bonito.

      me acordé de sor juana inés de la cruz el otro día por la introducción de lafourcade a su antología de cuentos chilenos, donde contaba cómo ella, a petición del arzobispo, intentaba doblegar su espíritu y dejar de escribir, para no distraerse de ser monja.

       
    • A las 9:04 a.m., Blogger Daicelot

      y gradualmente lo logró. llegó el día en que con gratitud le comunicó al arzobispo que ya no escribía más.

       
    • A las 5:17 p.m., Anonymous Anónimo

      también permites anónimos!

      (hola)

       
    • A las 10:02 p.m., Blogger Daicelot

      Confieso que me cae bien la Inés. Pese a la adversidad (SER MONJA EN ESE TIEMPO) su letra tiene un peso tremendo... es como haber sido cantante de ópera en la edad del hielo.

       
    • A las 2:07 a.m., Blogger Daicelot

      Se enojó tu profe de literatura española I y II, buen poeta a pesar de la corbata, porque no le dieron una beca.

      Tras su carta abierta (que leerás apenas termines de leer este comentario, mayormente por curiosidad, pinchando en el link que tú misma tienes, y que hace escasos minutos me llevó) se percibe una rabieta de proporciones. Coincido en él con lo del circo. Creo que las razones para no darle la beca son buenas, de ser ciertas.

      Lo comento aquí porque no sabía donde.

      (Sonrisa).

      Hace rato deambulaba por tu blog. Recordaba cosas agradables que no tienen que ver con lo escrito (pero que por ser escritas por ti me hacían recordar igual; porque en lo que escribes, aunque sea una frase enana, o una cita, igual te reflejas).

       
    • A las 2:15 a.m., Blogger Daicelot

      Ahora releí "En vez de gritar" y sentí lo mismo que tú cuando lo escribiste, lo juro.

      Eso, obviamente, afirma que sí hay palabras en ti para transmitir.

      En estos dos comentarios palpita algo que no dije.

       
    • A las 2:09 p.m., Blogger Daicelot

      Contestaciones (ya que cuando nos vemos en vivo -como hoy- pasamos de sonrisa y saludo, la maldición de los pasillos, más rápido y eficiente, y completo, es replicar comentarios).
      1. Sé cómo borrar la publicidad que te arroja el contador; no sé hacerlo si es que mi blog sigue arrojándola (lo corregí hoy a petición de claudia creo).
      2. ¿Cómo te enteraste tan rápido de mi pequeña comedia si mi perfil no es público? Si no fuera tan flojo podría suplantarle su personalidad, o parodiarlo a gusto. Lo que sí es claro, es que el sitio será mío para siempre (me reservo el derecho de "ainoricismos.blogspot.com" por ejemplo, que lo tengo granjeado con otra cuenta, que probablemente no recuerde su contraseña). Lo del fotolog creo que se arregla apelando en algún foro, pero es información oral así que no está validada.
      3. Siempre he pensado que la gente que cree en la importancia de las cosas es más madura, normal y estable, que la que no, que vendría siendo entre adolescente o lector de Bukowski (no quise escribir inmadura; pero así se sienten los nihilistas entre psicólogos que buscan el equilibrio del mundo; o sea, así me siento a veces en los tutoriales con Paqui; infinitamente disminuido y relegado a una galaxia muy muy lejana en la que se destierra a los inconformistas que no creen en el vegetarianismo y el reciclaje de las cajas de leche).
      6. Siento que invado tu blog con mis comentarios kilométricos.
      7. Pero no me importa hacerlo.
      8. Es más, ni siquiera me mido en tratar de escribir un post mesurado y acorde a las buenas costumbres, que debería remitirse exclusivamente a algún detalle irrelevante de mí mismo en contraste con lo que escribiste, lo que sería optativo (por lo general el buen posteador se remite a sí mismo no más).
      9. Eso no más por ahora.

       
    • A las 2:14 p.m., Blogger Daicelot

      ¿A eso de las dos de la mañana? ¿La misma hora en que te estaba posteando aquí? Luego de eso le cambié el final al texto hasta las tres, o un poco más tarde. Pensaba jugar ajedrez pero me envolví en el asunto. Cuesta despertar en las mañanas cada día más.

       
    • A las 8:20 p.m., Blogger Daicelot

      El contador de visitas. Lo que pasa es que tienes configurado el Firefox para que no te lo muestre y lo bloquée automáticamente, pero es una publicidad de mercado libre que sale en forma de molesta ventana emergente. A mí no me sale porque también tengo configurado el Firefox, pero eventualmente, al clickar, se despliega sin aviso alguno.

      Se arregla llendo a la configuración del contador en la plantilla, pero no sabría cómo explicarlo por aquí sin que sea absolutamente inentendible.

      O sea, que no tengo acceso de él desde mi blog, por ejemplo.

       
    • A las 11:31 p.m., Blogger Daicelot

      Comentario número 10.

      Perdón, fue un lapsus mental tremendo. Prometo que no fue majadería, pero olvidé los puntos 4 y 5, me da risa. Ahora vuelvo con una buena razón. Bueno, aparte que me topé tres veces contigo hoy (las tres estabas ocupada, y en dos nos saludamos amigablemente), NECESITABA darle epílogo a la situación de Morales contando que UFRO se ganó uno de los proyectos, de siete millones de pesos, para potenciar la obra de Teillier (quien más), y hacer un no sé qué en no sé cuando reunión de algo. Para más información visite página principal de Universidad de La Frontera S.A.

      ¿Te dije que se lo habían dado a regiones? Más reclamón tu profe.

      “Encuentro de Escritores Jorge Teillier: Un Viaje por la Poseía del Sur de Chile”, así se llama (la página ufrística dice "poseía", así que no puedo decir nada).

      http://www2.ufro.cl/vertientes_online/noticia.php?cod_notici=1084

      Oye, ahora que me acuerdo, TÚ escribes poseía, ¿por qué no participas en el concurso de la UFRO? O por último me das un poema tuyo y yo participo por ti. Podría sacrificarme recibiendo el crédito.

      Qué comentarios más literarios, por favor.

       
    • A las 2:51 a.m., Anonymous Anónimo

      ¿Por qué ya no escribes?.

      faltan escritos como los tuyos, por acá, en esta tierra.

      Alejandro.

       
    • A las 7:31 p.m., Blogger Daicelot

      Qué paradójico resulta leer un encabezado anónimo que esté firmado al pie de página.

      Anónimo, luego revelado como Alejandro, me sumo a tu petición formal. Almo, deberías volver escribir porque si no escribes es como que hubieras muerto, y aunque me despeines el cabello corto en la salida de la universidad, como si yo fuera un empalagoso bufón medieval, tu presencia digital mundial queda postergada al recuerdo, y gatillar nostalgia adrede es maldad.